El lunes se llevará adelante la votación de la Cámara de Representantes en EE.UU. para la aprobación del segundo plan de estímulo monetario. Una vez realizada la votación, el recuento de dichos votos tendrá lugar en el Congreso el 6 de enero. Con los resultados, el 20 del mismo mes, Biden tomaría posesión del cargo presidencial del país, siempre y cuando la Cámara dé por ganador al demócrata.
El actual Presidente, desde entonces, ha sostenido la presunción del fraude en las elecciones, por ello ha presentado argumentos que luego se desestimaron. La semana pasada, el Estado de Texas, presentó una demanda en la Corte Suprema mediante la cual se buscaba invalidar los resultados de Georgia, Michigan, Pennsylvania y Wisconsin. Sin embargo, el viernes la Corte confirmó que desestimó dicha demanda.
Comenzaron los envíos masivos hacia distintos puntos de distribución del país, dosis de vacunas contra el covid-19. Acompañado por esta noticia, aun se espera que se apruebe en el Congreso, el plan de ayuda económica presentado por ambos partidos en EE.UU.
En contexto, es una medida altamente esperada, ya que para fines de mes, perderán vigencia programas de ayuda económica a individuos y PyME. En línea con esto, la FED, se reunirá esta semana para discutir qué medidas tomará en relación a esta situación y los estímulos que puedan aportar. Aun así, la principal herramienta para incidir en la economía, no se espera que sea afectada. No se prevé que la tasa de interés, que ya se encuentra en cero, sea modificada. Por tanto, la opción de compra de bonos es una de las principales opciones viables con las que contarán para incidir en la economía.
Estas noticias han marcado fuertemente los mercados de divisas al inicio de esta jornada, el dólar australiano cotizó en 0,756 puntos, mientras que el dolar neozelandes también ascendió a 0,7108. Ambos alcanzando nuevos máximos históricos. El euro también tuvo resultados positivos, cotizando en máximos de 1,216.
Ver más aquí.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.