Bitcoin (BTC), la criptomoneda de mayor capitalización del mercado, cruzó los $60000 dólares y logró romper la resistencia ubicada en torno a los $58000 dólares durante el fin de semana. La cripto, horas después de superar dicha barrera y alcanzó el récord de $61,683.86, según CoinDesk.
El nuevo récord se contextualiza luego de un periodo de caídas y consolidación, tras un febrero turbulento que, desde mediados de mes, BTC ha logrado avanzar entre nuevos máximos.
Los nuevos máximos se pueden adjudicar a algunos motivos, entre ellos el avance de la inversión institucional y el respaldo que en cierta forma han comenzado a recibir las criptomonedas por el atractivo en sus rendimientos. No obstante, el nuevo máximo se ubica tras la promulgación del programa de estímulo fiscal de Joe Biden en EE.UU. por $1.9 billones de dólares y las especulaciones en torno a la inflación.
La volatilidad de las criptos se ve reflejada una vez más en el efecto producido por los anuncios mediáticos en torno a la regulación de las mismas.
El Gobierno y el Banco Central de India, dieron un giro en la postura hacia las mismas tras intentos de prohibir las criptos por riesgo de lavado de activos y desestabilización de los mercados. Afirmaron en las últimas horas que planean con una legislación de por medio, dar regulación a la circulación y uso de criptos.
Si bien los especialistas argumentan que esta decisión no tendría mayores impactos, lo cierto es que este anuncio y la baja en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU este lunes, ha contraído los precios de BTC.
El BTC cotiza actualmente en $56598 USD y el ETH en $1783 USD. El ETH registró pérdidas desde $1892 USD.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.