Este miércoles se conocerán los datos de PMI de países como Alemania y Estados Unidos. Ambas economías recibirán los datos preliminares del indicador en manufacturas y servicios.
Resultados mayores a los proyectados son siempre positivos para la divisa. Para la actual proyección, se espera que aún se mantengan resultados positivos y elevados, sin embargo, con un ligero retroceso. El PMI de manufacturas de Alemania, se espera que sea de 63,0, mientras que la última medición, representó 64,4. En tanto al PMI de servicios, con el levantamiento total de las restricciones, se espera que el resultado sea de 55,8, ultimo 52,8 se espera 55,8
Este martes la Comisión Europea aprobó el plan de estímulo para la economía alemana con un plan de subvenciones hasta el año 2026. Aún falta la aprobación ministerial de finanzas en el mes entrante.
El plan consiste en $25600 millones de euros para implementar en pos de la recuperación de la crisis e inversión en la economía para transformarla ser más ecológica y digitalizada, es decir, comenzar un proceso de “digitalización y descarbonización”. Alemania busca diversificar la matriz energética y hacerla más eficiente hacia energías renovables y sustentables. En relación a los servicios, está orientado a servicios públicos de salud y empresariales.
Los datos estadounidenses llegan tras el anuncio de la Reserva Federal de que comenzaran con la reducción del estímulo y los cambios sobre la tasa de interés hacia el 2023. En la víspera de las declaraciones de Powell ante el congreso, las opiniones sobre el accionar para retirar las medidas de recuperación de la crisis son diversas. La presidenta de la FED de Cleveland, Loretta Mester, dijo este martes que la política monetaria debe considerar los riesgos para la estabilidad financiera, las tasas de interés ultrabajas.
Lo cierto es que la reactivación de la actividad económica, los planes de vacunación y la disminución de las restricciones, derivaron en resultados económicos positivos para las últimas mediciones.
El PMI de manufacturas de EE.UU, proyecta que la producción y actividad económica se mantienen estables con una ligera caída hacia el 61,5. Mientras que el sector de servicios, proyecta un comportamiento similar, resultando en torno al 70,0.
Tanto el cruce EURUSD y GBPUSD se mantiene en preferencia compradora.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.