Se dieron a conocer los resultados del índice PMI para Alemania y Francia, las dos economías más grandes de la eurozona. En medio de confinamientos más o menos flexibilizados, ambas naciones se encuentran mejor situadas para afrontar los impactos que esto tendrá en la economía. El índice elaborado por Markit Group, revela la situación económica de los países recaudando datos de gestores de compra de las principales compañías, demostrando avances positivos en el mes de Diciembre para Alemania y Francia, según los datos preliminares. Estos datos muestran que pese a la intensificación de las medidas tomadas por dichos países para contener la propagación del virus, las empresas no reportaron un deterioro mayor, contabilizando entonces previsiones positivas.
El PMI compuesto para Francia, si bien dio ligeramente por debajo de 50,0 puntos, el mismo demostró ser mayor que las previsiones y aun mayor que el resultado anterior. La previsión estaba en casi 42.9 puntos, mientras que el resultado fue de 49.6, nueve puntos por encima que el reporte del mes anterior.
El mismo índice aplicado a Alemania, se situó por encima de los 50.0 puntos. También superó las expectativas de 50,4, siendo el resultado 52,5, también superando el índice anterior, de 51,7 puntos. Si bien son los resultados provisorios, la tendencia no marca grandes saltos diferenciales con los resultados definitorios.
El Instituto Nacional de Estadística y estudios Economicos de Francia (INSEE) estimó que el país sufrirá una contracción del 9% para el año 2020. Por debajo de la proyecciones del 11%, la evolución de estos índices, acompañan los estímulos a la recuperación.
En lo relativo al PMI manufacturero y al PMI de servicios de Francia, los resultados también son ampliamente positivos en relación a las estimaciones y a los meses anteriores. El índice de manufacturas, arrojó un 51,1 recuperándose del 49,6 del mes anterior. En lo relativo a servicios, el resultado de 49,2 también se recuperó de noviembre de 38,8 puntos. Si bien ambos siguen por debajo de los 50 puntos, los resultados demuestran avances.
El PMI de manufacturas y el de Servicios de Alemania, han superado también las expectativas, ubicándolos en 58.6 y en 47.7 respectivamente. Estos resultados son producto del aumento en las exportaciones y el aumento de las restricciones del contexto.
Esto ha impulsado el índice EU50 superando máximos y volviéndose a situar en 3543 puntos. El FRA40 en el comienzo de la jornada alcanzó los 5577 y luego se restableció en los 5552. El DAX, mantuvo una conducta similar, aceleró su ascenso por encima de los 13555 puntos, desde los 13421 del cierre anterior. (Ultima hora consultada 10 HS am GMT -3)
Ver más aquí.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.