Fecha Actual:abril 30, 2024

Marzo será el mes de inflexión del mercado de divisas

Las dos principales medidas del nivel de precios en Estados Unidos son el IPC y el índice de precios PCE. Un cambio positivo en cualquiera de los índices indica un aumento de la inflación y ambos tienen subíndices totales (o principales) y subíndices básicos. Aunque comparten similitudes, también presentan variaciones clave. Por ejemplo, aunque ambos miden la inflación basándose en las cuotas de gasto en bienes y servicios de los hogares, sus cestas específicas son diferentes, ya que se basan en distintos artículos para llegar a su decisión.

Es importante comprender estas diferencias entre ambos para estar al tanto de cómo el aumento o la disminución de los precios puede afectarnos a todos económicamente. El mes de febrero no presentó las mejorías necesarias para que la FED disipe su suba de tipos por lo que tendremos un dólar fuerte para el mes siguiente.

EURUSD entraría al mes de marzo con máximos en 1.06 y 1.0650 para liquidar hasta 1.0550 y extensiones. La recuperación del cruce dependerá de la actuación de la Reserva Federal el próximo 22 de marzo. Sin embargo, la inflación acumulada de febrero podría no generar ningún cambio para la proyección de la decisión de la FED.  La segunda semana de marzo se evaluará para una posible revisión de los números. No se descarta que el euro podría recuperar dentro de la segunda semana de marzo desde los minimos de 1.05.

GBPUSD se mantiene debajo de los máximos de 1.21 y 1.2150. Los niveles actuales no son de recuperación suficiente por lo que preferimos mantener estrategias vendedores para nuestro trading.  El Banco Central de Inglaterra ya subió sus tipos de interés lo suficiente y la divisa no lográ sostenerse. La propuesta para el trading de libra podría cambiar a partir del 22 de marzo en relación con la desición de la Reserva Federal.

USDCAD se mantiene comprador. Sobre 1.3550 se mantiene comprador y no se ven indicios de tomas de ganancias. EL mes de marzo comenzaría con un dólar fuerte. Las proyecciones indican compras hasta 1.36 y 1.3650. Los datos de inflación determinará si las politicas monetarias se mantendrán agresivas o no.

 

Deja una respuesta