Fecha Actual:abril 30, 2024

BOJ Banco de Japón: USDJPY en la mira

Todas las miradas estarán puestas en el Banco de Japón (BOJ) esta  miércoles, ya que el banco central se prepara para reunirse tras su controvertida decisión de diciembre de ampliar su programa de estímulo. Los analistas no están seguros de si el BOJ optará por tomar más medidas o por mantener la política sin cambios, y se especula sobre los posibles cambios que podrían producirse cuando el gobernador Haruhiko Kuroda abandone el cargo en abril.

Aunque el banco central ha duplicado el límite a los rendimientos de los bonos a 10 años, también ha señalado que esta maniobra está destinada a mejorar la sostenibilidad de su marco más que a aumentar los tipos. Los economistas están divididos sobre qué tipo de decisión es probable que tome el BOJ, lo que hace que esta reunión sea aún más atractiva, ya que podría tener repercusiones generales en la economía japonesa.

Proyecciones para USDJPY son bajistas.  Debajo de 128.50 preferimos por ventas hasta 128.30 y 128.0 y 127.50. Sobre 128.50 la fuerza se vuelve al comprador hasta 129.0 , sobre 129.0 hasta 129.50.

 

Deja una respuesta