Fecha Actual:diciembre 22, 2024

Criptomonedas: entre récords históricos y nuevas estrategias

Este miércoles el BTCUSD rompió un nuevo récord cuando los inversores buscaron coberturas ante la inflación en EE.UU.

 

El informe del IPC publicado con un incremento al 0,9% respecto del mes pasado, empujó al precio del bitcoin en un ascenso del 2%. De esta manera, cotizando por encima de los $68.000 dólares, alcanzó un máximo histórico. No fue el único instrumento en disparar su valor. El ETHUSD alcanzó un aumento del 1,9% y, en las commodities, el oro al contado también subió un 1,3%. mientras que la plata subió más del 3%.

 

El impacto que ha tenido en los mercados este dato inflacionario, cuestiona la orientación económica que está tomando la Reserva Federal, ya que la inflación aún persiste y se expande por demás.

 

La elección de activos de resguardo ante la inflación se hizo evidente cuando se demostró que los precios están aumentando a la tasa más rápida en 30 años.

 

Estas lecturas de inflación alta, llevan a los inversores a buscar inversiones alternativas que puedan resistir mejor que el.

En este contexto donde muchos inversores están girando hacia la digitalización de sus activos, la ciudad de Nueva York obtendrá su propio token digital en línea. La moneda se llama NYCCoin y está siendo lanzada por CityCoins. Es una comunidad de código abierto que otorga la posibilidad a los inversores de apoyar a las ciudades. Cuando se realiza una transacción de compra o venta, se asigna el 30% de su recompensa a la ciudad. En Miami, esta modalidad ya se encuentra en funcionamiento con MiamiCoin, lanzada en agosto de 2020. Se trata de una estrategia nueva de recaudación.

Funcionará como una red de código abierto que permite a los desarrolladores crear fácilmente aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes sobre la cadena de bloques de bitcoin.

Deja una respuesta