Fecha Actual:diciembre 22, 2024

Producción y ventas desalentadoras China, presión sobre mercados

Las ventas minoristas en China han sido publicadas en las últimas horas, dejando efectos secundarios sobre los precios de commodities y el crudo para la apertura de este lunes.

El dato económico resultó ser más decepcionante de lo previsto. La Oficina Nacional de Estadísticas informó que la producción se desaceleró su crecimiento en el mes de abril, y las ventas minoristas chinas, cayeron ante las proyecciones.

La medición correspondiente al mes de abril, tenía una proyección de crecimiento bajo, en 24%, cayendo desde el 34% del mes de marzo. No obstante, el resultado de las ventas minoristas fue del 17,7%.

El dato tampoco fue alentador para la producción industrial. La misma creció, según lo previsto, en un 9,8% en abril con respecto al año anterior. 

Esto derivó en una una presión en los precios de los indicadores del petróleo y commodities por representar un alto consumo para la producción industrial. 

El aligeramiento de medidas restrictivas sobre la circulación y el avance en los planes de inoculación en distintos países europeos, contribuyeron a sumar volatilidad a los precios del petróleo en la jornada del lunes. Gran Bretaña, Francia, España, se suman a la lista de los principales países que implementaron estas medidas contemplando la llegada de la temporada de verano y la promoción del turismo. Por ello se especula con un alza en la demanda para los próximos meses.

El precio del WTI, se encuentra actualmente en $66,30 dólares el barril del petróleo, tras una apertura en $65,48 dbp. El mismo, cayó hacia $64,85 para recuperarse y sostener una segunda jornada de subida de precios.

En tanto al BRENT, su comportamiento fue similar. Se mantiene en una segunda jornada de precios en alza. Su actual precio es de $69,52 dólares el barril del petróleo, tras una apertura en $68,84 dbp. El mínimo de la jornada fue de $68,20. 

El precio del crudo para ambos indicadores se encuentra entre sus máximos del año y los eventos de las últimas horas aportaron volatilidad para los mismos. La especulación sobre la recuperación de la demanda afectará ampliamente los precios que veremos en las próximas semanas.

Deja una respuesta