Fecha Actual:abril 30, 2024

Proyecciones sobre empleo en zona euro

El viernes el organismo europeo encargado de las estadísticas, Eurostat, publicará los datos oficiales sobre la tasa de desempleo de la Zona Euro a las 06 hs am (GMT-3).

Algunos países de la Zona Euro se encuentran en proceso de des-confinamiento tras semanas de restricciones generales de circulación por la actual pandemia.

La última medición de los niveles de empleo publicado en marzo, mostró un ligero retroceso estacional, alcanzando el 8,3%. El retroceso fue resultado del endurecimiento de medidas paliativas para el contexto pandémico. 

Para el mes de marzo, se espera que la tasa de desempleo sea estable, manteniéndose en 8,3%. No obstante, teniendo en cuenta que en el mes de marzo, la actividad económica comercial dio resultados mejores de los esperados, producto de la paulatina recuperación, el nuevo dato, podría oscilar y ser menor al proyectado. 

Los datos del PMI europeo publicados la semana pasada, mostraron que Francia y Alemania, las dos principales economías del bloque, tuvieron un mejor desempeño en el sector servicios y manufacturas para el mes de marzo. Al menos ello podría implicar un menor impacto negativo sobre el desempleo. 

De todas formas, se debe destacar que, para el caso alemán, el desempleo aumentó de manera inesperada (6%) según los datos publicados en el día de hoy.

Datos sobre el desempleo mejores a los esperados impactarían positivamente sobre el euro. Las expectativas se encuentran mejor posicionadas por los avances en el proceso vacunatorio y la recuperación económica. 

Precios proyectados:

La cotización del EURUSD, cerró en venta. La preferencia de compra entre 1.2137 hasta 1.2150. El escenario de venta es entre 1.2106 y 1.21095.

Deja una respuesta