“A más de dos años de haberse iniciado la confrontación comercial entre el polo económicos chino-americano se consigue finalmente el escrito final con más de 85 páginas¨
El desglose del tan esperado acuerdo propone un drástico cambio en el papel de la economía china en el mundo. El primer capítulo trata de la protección de la propiedad intelectual (PI), que incluye temas como las indicaciones geográficas (IG), patentes, marcas registradas y la prevención del comercio y la producción y exportación de productos falsificados. También hay acuerdo sobre cooperación y ejecución de multas, etc. El tercer capítulo sobre el comercio de productos alimenticios y agrícolas es casi lo opuesto y contiene muchos anexos «técnicos» en los que se describe la cooperación, la alineación y la aceptación de las regulaciones (sanitarias y fitosanitarias).
Además de estas promesas de China de respetar los derechos de propiedad intelectual, abrir su sector de servicios financieros a los Estados Unidos y abstenerse de la manipulación de la moneda, ha acordado comprar más bienes y servicios estadounidenses. Por último y más interesante es el hecho de que los servicios financieros de EE. UU. obtendrán acceso al mercado de préstamos morosos.
Proyecciones de mercado para esta semana
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.