Brexit segunda etapa

Han pasado más de dos años desde el aniversario del referéndum de la UE y ya se ha logrado un acuerdo de un 95%. Sin embargo, el mercado ya ha descontado el impacto negativo que tendrá la retirada de UK de la Unión Europea.  A pesar de los avances en fronteras flexibles,  la depreciación de la libra tendrá un impacto económico como resultado del Brexit.

Leer Mas…

 

 

Brexit últimos momentos de definición

Son momentos críticos para las negociaciones del Brexit , ancladas actualmente en un punto muerto. Mientras se acerca la fecha límite para llegar a un acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE), el próximo 18 de octubre (o el 17 de noviembre como máximo), suenan más fuerte las voces que proponen alternativas a la hoja de ruta de la primera ministra británica, Theresa May, con vistas a ocupar su lugar si fracasa y cae del Ejecutivo.Primero ha sido el líder de la oposición, Jeremy Corbyn, cuyo grupo, el Partidos Laborista, votó esta semana que tumbará cualquier pacto que no mantenga todos los privilegios de que hasta ahora ha gozado el Reino Unido como miembro de la UE. Fuente: La Vanguardia, hipervínculos.

 

Argentina y su realidad de peso flotante

Fue una evidencia contundente de que el nuevo líder de Argentina era diferente de sus predecesores, un tipo amigable con el mercado. El presidente Mauricio Macri llegó al poder en 2015 con la promesa de dejar flotar el peso libremente.Y lo hizo principalmente. Hasta que se hundió.  Para los comerciantes de Argentina, que vieron cómo el peso extendía las pérdidas en las primeras operaciones del viernes, la próxima semana marca el comienzo de un nuevo régimen, una condición del rescate de $ 57 mil millones acordado con el Fondo Monetario Internacional esta semana. Se supone que el banco central, que ha gastado miles de millones este año para apuntalar el peso, debe retirarse a un segundo plano mientras la moneda permanezca en lo que se ha denominado una “zona de no intervención”.  El FMI dice que el nuevo sistema, diseñado para evitar que su efectivo sea entregado a los especuladores, sigue siendo una cuestión de libre flotación. Pero, por primera vez desde 2015, los responsables políticos se han visto obligados a detallar dónde quieren que se transmita la moneda, y cuánto gastarán para mantenerla allí.

 

Nómina de empleo no agrícola Agosto 2018

El año pasado la economía creó 182,000 empleos en promedio por mes, pero ha habido una marcada aceleración en 2018. Los primeros siete meses del año han promediado 215,000 nuevos empleos gracias a la sólida economía, que se expandió a una tasa anualizada de 4.2% . Los recortes de impuestos continúan alentando el sentimiento y la actividad, y creemos que es probable que la economía se expanda un 3-3.5% en el trimestre actual. Sin embargo, la cifra de nóminas de julio de “solo” 157,000 fue decepcionante con la Oficina de Estadísticas Laborales citando una pérdida de 31,800 empleos en el “componente de artículos deportivos, pasatiempos, libros y tiendas de música”. Esto indudablemente se relaciona con el colapso de…

 

Leer mas… 

 

Dólar en latinoamérica y monedas emergentes

Un dólar estadounidense en alza ha estado golpeando a las monedas de los mercados emergentes este año, y los analistas advierten que pronto podría apreciarse más y más rápido.  Sostuvo  el estratega del Deutsche Bank Alan Ruskin el miércoles en CNBC. “Simplemente está afectando a todas las monedas débiles que puede encontrar”.
El dólar ha subido más de un 5,5% este año en el índice del dólar, que mide la moneda frente a una cesta de pares. Y una crisis monetaria desenfrenada en Turquía, que ha recortado más de un quinto del valor de la lira en la última semana, podría acelerar su ascenso.

 

Brexit lejos de un acuerdo

A menos de ocho meses hasta que Gran Bretaña abandone la UE, el gobierno aún no ha llegado a un acuerdo de divorcio con Bruselas y ha intensificado la planificación de la posibilidad de abandonar el bloque sin ningún acuerdo formal.

Según el ministro de comercio de Gran Bretaña Fox, se han establecido las bases para un acuerdo, pero si la UE decide que la obsesión teológica de los no elegidos es tener prioridad sobre el bienestar económico de la gente de Europa, entonces es un Brexit de los burócratas, no un Brexit popular y entonces solo va a haber un resultado “.

Leer más…

Tasa de interés de Inglaterra Jueves 7:00 am GMT-4

Se acercan a un acuerdo los economistas y pronosticadores de una suba de tasas de Inglaterra para esta semana.   Este jueves para aumentarían el costo de los préstamos por segunda vez desde el colapso de 2008. De esta forma aumentará del 0,5% al 0,75%. En términos de mercado, si el precio del cruce principal afectado GBPUSD se encuentra superando los máximos del día, en torno a 1.32 probable  tengamos escenario de compras. Si por el contrario, el precio se encuentra en el día debajo de los máximos entonces el mercado abría ya descontado la información. El cruce no se encuentra en situación de mercado normal, sino mas bien en estado de crisis.  Una vez que GBPUSD se encuentre superior a 1.34 podrían encontrarse en estado de posible recuperación luego del Brexit.

Leer más…

 

Guerra comercial UE-US

Estados Unidos y la Unión Europea llegaron a un acuerdo para aliviar las tensiones comerciales y evitar nuevos aranceles, dijeron este miércoles el presidente Trump y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

El acuerdo exige que ambas partes “trabajen juntas hacia aranceles cero” en productos industriales, dijo Trump en una presentación conjunta en el Rose Garden luego de reunirse con Juncker. La Unión Europea también importará más soja de Estados Unidos y gas natural licuado, o GNL, dijeron ambos líderes. Y ambas partes trabajarán juntas para reformar la Organización Mundial del Comercio, dijeron.

Leer mas…

 

Brexit

Con el Reino Unido listo para abandonar la Unión Europea el próximo mes de marzo, y más de 40 años de integración compleja para desentrañar, las posibilidades de una separación desordenada están aumentando. Después de dos años de intenso debate interno, el país está más dividido que nunca sobre cuán distante es la relación que quiere tener con su mayor socio comercial. Mientras que ambas partes quieren evitar un “Brexit sin trato”, están intensificando los preparativos por las dudas.  Una transición, o período de gracia, que mantendría todas las reglas y aranceles iguales hasta que se ha acordado hasta diciembre de 2020…

 

Leer mas…

¨Un no trato es mejor que una mala negociación¨

 El nuevo secretario de negociaciones del Brexit Dominic Raab, se prepara para un posible no acuerdo.  Ambas partes acordaron que es necesario llegar a un acuerdo antes de octubre, y es probable que las negociaciones lleguen al límite.  Entonces, incluso si parece que hay un acuerdo a la vista, es de esperar que la conversación del Reino Unido sea de salirse de la UE.  La propuesta de Theresa May para una futura relación comercial con la UE provocó dos renuncias al gabinete, incluido el predecesor de Raab, David Davis.  El Libro Blanco propone lazos estrechos en algunas áreas, como el comercio de bienes, pero pondrá fin a la libre circulación y la jurisdicción del Tribunal Europeo, y permitirá que el Reino Unido celebre acuerdos comerciales con otras naciones.

 

Leer mas…

 

“Estoy listo para ir a 500”, dijo Donald Trump en una entrevista dede CNBC¨

Por puro volumen de dólares, los chinos no podrán acercarse a los EE. UU.  Los comentarios de Trump apuntan a una voluntad de empujar los límites en cuanto a lo que los EE. UU. Necesitan para obtener concesiones arancelarias chinas, junto con una promesa de detener supuestamente el robo de tecnología estadounidense.

“No estoy haciendo esto para la política, estoy haciendo esto para hacer lo correcto para nuestro país”, dijo Trump. “Hemos sido estafados por China durante mucho tiempo”.

Leer más…

 

Testificación semianual de Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos

A más de cinco meses de sus funciones, hoy, tuvo lugar la testificación semianual del reciente Presidente de la FED Jerome Powell. El mercado lo consideró un discurso neutral en general. Sin generar demasiada exaltación con su discurso, Powell dejó en claro que el mercado no debería tomar por sentado una suba de tasas agresiva pero tampoco muy lenta. Sin embargo, se cumplirá con las previsiones de ciclo de tasas. No dio mención sobre objetivos de inflación y creación de empleo. El mercado asume que si la FED no tiene objetivos sobre los indicadores económicos simplemente el ciclo de suba de tasas y la política monetaria en general se encuentra en piloto automático.

Compartimos  la opinión de Tim Duy Director del Foro económico de Oregon

 

 

Oportunidad de la semana 09 a 13 de Julio

Mañana jueves 12 de Julio a las 7:30 am EST, el Banco Central de Europa dá a conocer las minutas o resumen de condiciones económicas que llevaron a la decisión de tasas del mes anterior de Junio. Esta información se trata de un discurso, por tanto, las posibilidad de impacto positivo para el EUR son que se den proyecciones positivas a posibles incrementos de tasas futuros o mantención de tasas.

El BCE presentó su plan para reducir la compra de bonos a € 15 mil millones en el cuarto trimestre de 2018 y terminar QE en total desde 2019. Sin embargo, también se comprometieron a dejar las tasas de interés en los niveles actuales hasta el verano de 2019.  Las preocupaciones comerciales también pueden ser de interés después de los informes que indican que el BCE está preocupado por las implicaciones de las disputas comerciales en la economía.

Impacto usual: mantención de tasas y políticas económicas sin cambios como las propuestas debería desfavorecer al Euro. El par mas afectado mañana sera EURUSD, hoy cerro vendedor y probable mañana estemos venta en torno a los niveles de 1.1650 y 1.1630.

Impacto descontado: EURUSD puede haber descontado la información de mañana y los compradores estarán preparados para comprar en los niveles entre 1.1680 y 1.1660.

Sera comunicado en la pagina oficial del Banco Central Europeo

 

Oportunidad de la semana 09 a 13 de Julio 2018

 

El día miércoles 11 de Julio a las 10:00 EST, el Banco Central de Canadá comunicará  decisión sobre su tasa de interés. El pronóstico es un aumento de sus tasas por 25 puntos base dejando así la tasa de interés en 1.50 puntos. Si bien, se trata de un pronóstico, la decisión operativa el par afectado por este dato USDCAD será dependiendo la actividad de mercado previa. Es probable que el mercado descuente el impacto del dato los días previos o bien antes de la publicación de la información

 

Impacto usual: aumento de tasas de interés USDCAD caería o bien se fortalecería el dólar canadiense frente al dólar americano. Típicamente más de 200 pips sobre los primeros 15 a 20 minutos.

Impacto descontado: caería el cruce días anteriores y al momento de publicarse la información subiría el par afectado.

Estadísticamente los pronósticos sobre la tasa de interés de Canadá son acertados cuando se trata de recortes o aumento. Si al día miércoles el par se encuentra cercano debajo de 1.31 o 1.3150 es probable que la oportunidad efectivamente sea para los vendedores. Sin embargo, si la información se descuenta, los compradores estarán listos para entrar comprar en esos niveles.

Será comunicado en la pagina oficial del Banco Central de Canadá