Fecha Actual:agosto 12, 2020

Nuevas medidas de brokerage para traders

A medida que el Coronavirus se apodera de los mercados financieros mundiales creando incertidumbre, tres grandes plataformas, Admiral Markets, Dukascopy e IG, han cambiado el apalancamiento para el trading de instrumentos FX, índices y energía. Esto ha afectado órdenes abiertas y nuevas. Brokers bajo FCA no aumentaron sus requerimientos para clientes retail en instrumentos FX y Energía.  One Financial Markets / Axi Trader  no ajustaron solo de 0.5 % al 2% en SWI20 HK50 SGFREE y advirtieron que el precio del crudo WTI y Brent continuará con alta volatilidad para la semana entrante.  

Índices europeos limitaron forzosamente el short selling (venta corta) por tanto el brokerage informó que no ejecutarían posiciones de venta en índices europeos. Este tipo de medidas son para evitar mayor caída del mercado.

Los nuevos requisitos de margen serán aplicables a partir del 4 de abril y serán los mismos hasta que se reciba «aviso adicional» en la plataforma. Estos nuevos requisitos se aplicarán a todas las posiciones abiertas y nuevas en los cuatro instrumentos seleccionados.

Dukascopy ha reducido el apalancamiento de materias primas, índices y metales preciosos a 1:30, IG también aumentó la tasa de margen mínimas en nuevas posiciones para el fin de semana en índices, FX / oro y petróleo. El margen mínimo para los índices se elevará al 5%, FX / oro al 3% y el petróleo (energías) al 15%. Todos los brokers aseguran que revertirán las tasas de márgenes para la apertura del domingo con tasas mínimas de 1% de Índices / FX y 5% de Petróleo. Una vez más, estos cambios dependerán de las condiciones del mercado durante el fin de semana.

Estos cambios se produjeron a medida que los mercados mundiales atraviesan una gran volatilidad con el brote de COVID-19 junto con la guerra geopolítica contra los precios del petróleo.

WTI alcanzó un mínimo de 17 años a $ 19.02 por barril. El mercado aún es incierto, ya que Rusia y Arabia Saudita están debatiendo reducir el suministro mundial de petróleo en 10 millones de barriles por día para evitar nuevas caídas de precios en medio de la pandemia de coronavirus.

Mientras que el oro se encuentra actualmente en la zona de peligro, cuanto más tiempo el coronavirus siga siendo una amenaza para las economías, es más probable que otros activos encuentren problemas de liquidez si los mercados continúan volátiles.

Fuente: Finance Magnates, Bloomberg, Yahoo Finance

Share

Deja una respuesta