Fecha Actual:junio 4, 2020

¿Que pasa con el oro?

La pandemia de coronavirus ha creado una serie de desafíos para muchas industrias en todo el mundo. Para los mercados financieros, el virus ha traído un aumento significativo en la volatilidad. Esto ha sido en gran medida beneficioso para los brokers ya que la actividad del cliente ha aumentado, pero al mismo tiempo, también ha causado desafíos en torno al oro.  El oro es un activo destacado de refugio seguro. Entonces, en tiempos de incertidumbre, como es el caso ahora, los traders e inversores tienden a acudir en masa a activos tipo commoditie físicas.  Esto lleva a un aumento de la demanda.

Sin embargo, a medida que los países están en proceso de cierre, esto plantea preguntas sobre el suministro, ya que las minas de metal, las refinerías y las empresas de transporte también están en proceso de cierre. Debido a que el oro es un activo establecido físicamente, ha aumentado la preocupación de que las reservas mundiales sean inadecuadas para satisfacer la demanda actual.

Esto ha llevado a los proveedores de liquidez, creadores de mercado e intercambios a luchar para poder fijar el precio del producto. A principios de la semana pasada, LMAX Exchange dejó de fijar el precio del oro por completo. Al mismo tiempo, los spreads se ampliaron considerablemente, y aunque las cosas han vuelto más cerca de lo normal, los problemas de liquidez aún permanecen.

Regístrate para ver el contenido...Ir al Registro

 

Recuerde que los CFD son un producto apalancado y pueden llevar a pérdida de todo su capital. Puede que operar con CFD no sea adecuado para usted. Por favor, asegúrese de comprender completamente los riesgos involucrados. Considere nuestra advertencia de Riesgo .  Los operadores de CFD no poseen ni tienen derecho alguno sobre los activos subyacentes.

 

Share

Deja un comentario