Fecha Actual:marzo 1, 2021

Nuevos records BTC y ETH

Febrero ha sido sin duda un mes ganador para las cryptos.   El BTC que actualmente cotiza en $51914,21, logró romper la barrera de los $52000 y alcanzó los $52611 dólares, aproximándose a los $53000.  En cuanto al Ethereum, no logró superar los $2000 pero se encuentra muy próximo a romper la barrera cotizando actualmente en $1932,50 luego de haber llegado a los $1939, 26.

 

El BTC está experimentado una racha alcista constante, sobreponiéndose a las expectativas y generando mayor revuelo. A raíz de esta racha experimentada en el último mes, y la apuestas por grandes entidades a este activo como modo de inversión, son cada vez más las compañías que apuestan a conformar sus bienes con esta cripto.

 

  Tal es el crecimiento que, Nikolaos Panigirtzoglou, el estratega de mercados globales de JP Morgan, comparó al BTC con el oro como activo de refugio seguro para las inversiones. El mismo prevé que para que se equiparen ambos, la criptomoneda deberá alcanzar los $146000 dólares.

  No obstante, la volatilidad del mercado entre la oferta y la demanda, es el principal motor de la falta de confianza y, según el especialista, la forma de  traspasarlo, sería con inversores institucionales. Este hecho se está llevando a cabo con mayor aceleración por la inversión y adopción de entidades como Tesla, MasterCard, BNY Mellon, PayPal, entre otros que aportan legitimidad a las cryptos.

  Este jueves Nvidia anunció este jueves que lanzará una nueva serie de semiconductores  para la minería del ether. Esto se llevaría a cabo a través de un nuevo tipo de chip llamado CMP, comercializandose a partir de marzo. Nvidia, es productora de estas tarjetas gráficas, bajo las cuales la minería del ether opera mejor.  Las tarjetas son cada vez más utilizadas para las nuevas tecnologías e inteligencia artificial y optimizan el funcionamiento del ether.

Las nuevas tecnologías, la descentralización de las criptomonedas y la escasez de las mismas, puede derivar en nuevos máximos en el mercado de las mismas, por ello es que nos encontramos en una nueva etapa para las cryptos.

Share

Deja una respuesta

Translate »