Fecha Actual:marzo 1, 2021

Confía en tu trading: herramientas

 

Cuando se aprende acción de precios, el trader se dota de herramientas analíticas para detectar  oportunidades en distintos contextos de mercado y no de una única manera posible. Con frecuencia es posible operar tanto a favor como en contra de la estrategia macro,  ya sea rupturas de nuevos mínimos/máximos o intervalos repetidos de una sesión anterior así como posiciones que pueden cubrirse y otras que deben expirarse en función de todo lo anterior. Naturalmente pueden aparecer dudas o incertidumbre respecto de qué tipo de entradas y qué criterio utilizar en cada momento así como de qué posiciones mantener y cuales eliminar.

Un ejercicio es clasificar las entradas en función de estos criterios: a favor o en contra de apertura de Londres, nuevo intervalo en la sesión o intervalo repetido, factibilidad de cobertura o expiración. En watchMyTrading contamos con todos los vídeos educativos sobre estos temas. Solicítalos a nuestro equipo.

Una  vez realizado esto se comienza a trabajar sólo con uno o dos máximo tipos de entrada a mercado y se lleva un registro de las mismas, incluyendo su tipo, resultado y otros comentarios que se consideren necesarios. Como complemento, hacer backtesting, que significa ensayar entradas revisando lo ocurrido en el día y la semana en los activos de interés completará el registro de los momentos o activos que no se estuvieron operando así como de las entradas que no se están ejecutando en real y simplemente se dejan pasar.

La herramienta de registro y el ejercicio de backtesting permitirán ir elaborando estadísticas acerca de cada entrada en cada contexto dado en reiteradas oportunidades. Cabe aclarar que la herramienta de backtesting es eficaz para evaluar resultados técnicos pero elimina por completo el componente emocional por lo que sirve solo de apoyo con un correcto registro de operativa en tiempo real.  Conocer resultados pasados es lo que le permitirá al trader confiar más o menos en una entrada específica, desarrollar desapego y asumir el riesgo en cada momento que sea necesario sin modificar la gestión de su operativa.

El trader debe confiar en los resultados de lo que ha visto, lo que ha medido y simplemente mantenerse al margen cada vez que algo le genere duda o incertidumbre hasta que esté correctamente evaluado y pueda ser incluido o eliminado definitivamente de su plan.

Share

Deja una respuesta

Translate »