Fecha Actual:marzo 1, 2021

Actualización precios de petróleo

  Las mediciones del petroleo BRENT y WTI acumulan casi 10 días de racha positiva y se estima que consolide su precio y se mantenga estable recuperando su valor.  Se espera un nuevo anuncio de la Organización de Países Productores de Petróleo por las medidas en torno a los recortes en la producción por los países que conforman este grupo. 

Por tanto, respaldado por recortes de suministro de los productores, se espera que el lanzamiento de vacunas impulse una recuperación de la demanda, sin embargo esto será paulatino y el aumento en los precios sigue ajustado a los recortes de las naciones productoras.

Los inventarios de crudo en los Estados Unidos, según la Administración de Información de Energía (API) se desplomaron inesperadamente. Especialistas alegan que se debe a mayor actividad de refinación y menores importaciones que resultó en una cuarta caída consecutiva de los inventarios de petróleo.

  Las cuarentenas, restricciones de circulación y demás efectos producto de la actual pandemia, desencadenaron en la caída de la demanda y consecuente caída de sus precios.   En este contexto, los precios del petróleo están volviendo a nuevos máximos en casi dos años.   El BRENT alcanzó los $61 dólares y el WTI se mantiene en $58,33 dólares el barril. Para el primero, es el periodo sostenido de ganancias más largo en mucho tiempo. Si bien se esperan posibles correcciones en su precio, no se estima una caída mayor. Se espera que en el anuncio que realice la OPEP hoy, se mantenga la posición de recortes en la producción al menos hasta marzo, cuando renovarán la decisión.

 

Ver más aquí.

 

Share

Deja una respuesta

Translate »