Fecha Actual:marzo 1, 2021

Se esperan tomas de ganancias en BTC USD para hoy

El precio del Bitcoin (BTC) ha superado los $44700 dólares alrededor de las 11 hs am de la jornada de hoy. Consiguió el máximo de 48.180. Abriendo a la baja en la jornada de hoy martes 9 de febrero. Las toma de ganancias de los inversores podrían generar una corrección necesaria para el cripto.  El principal motivo es la adquisición corporativa de Tesla de $1,5 mil millones de dólares en BTC. Lo que ha traído algunas controversias por la valuación de la empresa en el mercado y la exposición ante las variaciones en su precio. La empresa, está evaluando aceptar BTC como forma de pago de sus productos.

Otro de los motivos que ha empujado, el valor de esta criptomoneda, se debe a las expectativas inflacionarias a 10 años en los Estados Unidos, mediante la emisión de los bonos estatales, los cuales han subido a un 2,2% 

Por las volatilidades del mercado y las presiones de la inflación, derivan no sólo en que los activos de resguardo tradicionales aumenten su cotización, sino también que los inversores individuales e institucionales encuentren el atractivo en las cryptos. La relación riesgo y ganancia para estas herramientas de inversión, son motivo por el que cada vez son más las empresas que eligen diversificar sus inversiones en este activo.

Arrastrados por este contexto positivo para las finanzas descentralizadas (DeFi) las criptomonedas Cardano (ADA) y Polkadot (DOT) se convirtieron en la cuarta y quinta monedas más valoradas a la fecha, superando a Ripple (XRP) en capitalización de mercado.  El BTC cotiza actualmente en $44,795 dólares, intentando romper por segunda vez en el día los $448000; el ETH, que ingresó al CME, en el día de hoy, se basan en la tasa de referencia de la bolsa que incluye datos de las principales bolsas de criptomonedas Bitstamp, Coinbase, Gemini, itBit y Kraken. Su valor se mantiene estable en torno a los $1,703.36 dólares.

 Ver más aquí.

 

Share

Deja una respuesta

Translate »