Fecha Actual:enero 23, 2021

BRENT y WTI dentro de zona compradora

El precio de los futuros del BRENT y WTI son noticia esta semana porque superaron precios que el mercado no alcanzaba desde febrero 2020. La causa de ello se distribuye entre la acotada oferta y las expectativas en la caída de los inventarios estadounidenses, que compensan las caídas de la jornada anterior, a causa de la elevada cantidad de casos registrados de covid19.  Esta semana se publicarán dos informes de la Insdustrial American Petroleum Institute (API) que harán eco sobre la situación de los inventarios.

  No obstante, la atención recae nuevamente en las medidas que se toman para frenar la circulación del virus. Las autoridades chinas introdujeron nuevas restricciones en las zonas aledañas a Beijing. En Japón tomaron medidas similares ante la situación que se replica en muchos países. En el futuro inmediato, lleva inmediatamente a elevar las preocupaciones por la posible caída  de la demanda por las restricciones introducidas, ya que estos países, principalmente China con su reactivación, han sido motores de la demanda.

El actual aumento en los precios, es reflejo también del estímulo discursivo acerca de, justamente, los estímulos fiscales que pretende realizar la gestión entrante a la Casa Blanca. Esta semana se publicarán dos informes de la Insdustrial American Petroleum Institute (API) que harán eco sobre la situación de los inventarios, ya que por la caída en la producción, ha traído expectativas en torno a la reducción de las reservas en EE.UU. 

  El BRENT, cotizó en la jornada del lunes con pérdidas. La apertura en $56,15 dólares por barril cayó hasta $55,57  usd por barril en su cierre. En el día de hoy, su cotización ha buscado alcanzar los niveles de febrero 2020, los cuales no se han recuperado aun. Los futuros del Brent cotizaron en $56,20 usd por barril.

  En tanto al movimiento del West Texas Intermediate, WTI fue similar. Su valor cayó desde $52,54 dólares por barril hasta su precio más bajo de la jornada en $51,65 usd por barril para cerrar en $52,10. En su apertura, luego de superar los $53 usd, logró establecerse en $52,66. (Ultima hora consultada 11.45 am GMT-3)

Ver más aquí.

 

Deja una respuesta