Fecha Actual:enero 23, 2021

Reino Unido comienza campaña de vacunación

El gobierno de Boris Jhonson ha anunciado  que es el primer país occidental en aprobar una vacuna del COVID-19 de Pfizer -BioNtech.   La vacuna desarrollada por dicha farmacéutica, ha sido aprobada para el uso de emergencia y, en tiempo record. La misma, que cuenta con un 95% de efectividad en la lucha contra el covid -19, ingresará en circulación a partir de la próxima semana.

Carolina Giudici Content Manager

Reino Unido, se encuentra en un escenario muy complejo y estas noticias otorgan un incentivo a su economía. Estan atravesando la recta final del Brexit con – o sin – acuerdo comercial para la desvinculación final de la Unión Europea, siguen existiendo diferencias importantes entre las partes y las posiciones no están dispuestas a ceder. Las proyecciones económicas estiman que no retornarán a los niveles económicos pre pandemia, hasta al menos el año 2022. Por ello continuan tomando medidas paliativas, el mes pasado el Banco de Inglaterra aumentó su estímulo para respaldar la economía, aumentando su programa de compra de bonos en 150.000 millones de libras adicionales

 

La asociación Pfizer y BioNTech, ya habían anunciado en julio un acuerdo con Reino Unido, donde establecían el suministro de 30 millones de dosis. Sin embargo, ese acuerdo, se incrementó a 40 millones de dosis en el mes de octubre. Es una vacuna de dos dosis y alcanza a un tercio del total de la población inglesa. 

El lunes pasado, Pfizer y BioNTech, informaron que solicitaron a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la autorización para la comercialización condicional de la vacuna. Con dicha aprobación y, con la finalización del proceso de revisión, para finales de mes, podría comenzar su aplicación. 

China ya había aprobado tres vacunas experimentales y, desde el mes de julio, la han recibido casi un millón de personas. Para el caso de Rusia, luego de que en agosto la vacuna Sputnik V, recibió la aprobación, comenzaron a aplicarla a la población. Lo controversial de la misma, fue que ocurrió previo a completar las pruebas de seguridad y eficacia. En todos los casos, la aplicación esta destinada a personal de primera línea, es decir médico, fuerzas de seguridad y también adultos mayores. 

El indice UK100 alcanzó a los 6426 puntos, en contraposición al día de ayer, que cerró a la baja en 6359 puntos.

Ver más aquí.

Share

Deja una respuesta