Fecha Actual:enero 23, 2021

Dow Jones vuelve a los 30.000

La transición de poder en los Estados Unidos, los resultados positivos de testeos de las vacunas y las previsiones de reparto de dosis de las mismas han impulsado el optimismo en la pronta recuperación económica mundial. Y es que por ello, son portada todos los días.

No obstante, el aumento de contagios o la denominada “segunda ola”, derivó en confinamientos y restricciones que, aunque se han ido flexibilizando, se espera que produzca impactos negativos en el consumo de países que están sufriendo esta segunda ola.

Carolina Giudici Content Manager

De cara al feriado estadounidense por el día de Acción de Gracias, en la jornada de hoy, tendremos a nuestra disposición las medidas finales que tomará el Comité de la FED  (FOMC). Con el objetivo de alcanzar máximos de empleo. Se anunciará el PIB del  tercer trimestre en los Estados Unidos y ya se encuentran disponibles los niveles de desempleo semanal. El reporte indica un aumento a 778000 solicitudes, por encima de lo esperado.

Del otro lado del Atlántico, el Banco Central Europeo, apuesta a mantener los mismos niveles de inflación, aunque debemos considerar que los valores de dicho indicador, anteriormente no se han cumplido.  Por otra parte, tras los movimientos en el mercado en la jornada del martes llevaron a superar los 30.000 puntos del Dow Jones. En consecuencia, los inversionistas buscaron activos de mayor riesgo los bonos del tesoro de EE.UU sufrieron algunas pérdidas.  Los bonos del Tesoro a 10 años cayeron 0,875% y los bonos a 30 años, cayeron a 1,597%.

 

Deja una respuesta