Fecha Actual:enero 23, 2021

USDMXN y la Casa Blanca, amigos finalmente?

Primera joranda de apertura al alza para el cruce USDMXN. Aprecia finalmente el dólar frente al peso mexicano luego de una semana a la baja. En las últimas semanas, hemos sido testigos de la incertidumbre producto de las elecciones en EE.UU, la posterior victoria de J. Biden. Los avances positivos a la eficiencia de las vacunas contra el COVID -19, han arrojado volatilidades en las cotizaciones de las monedas.

Carolina Giudici Content Manager

El ascenso de un nuevo gobierno democrático y la posibilidad de implementar políticas fiscales que aumenten el gasto público, han llevado a los inversionistas a diversificar sus carteras a activos de mayor rendimiento frente a un dólar que ha perdido impulso.

El peso mexicano, no ha sido la excepción. Ante la pérdida de rendimiento del dólar, la moneda de la tercer economía de América del Norte se ha apreciado, tomando mayores ganancias y recuperándose de la fuerte caída de marzo.

No debemos perder de vista, que la victoria del partido demócrata, podría brindar más calma ante unas relaciones bilaterales tensas del gobierno estadounidense saliente. Estados Unidos es el principal socio comercial de México. Juntos forman parte del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá ( T-MEC; reversión del TLCAN firmado en 2018) y dicho país, ha dotado del mayor flujo de Inversión Externa Directa al mercado mexicano.

La IED en México, específicamente la proveniente del T-MEC, se ha visto afectada por los desbalances de la pandemia en el mundo. Los flujos de capital han disminuido, ralentizando pero no obstruyendo, el proceso de recuperación de una economía contraída.

Proyecciones de USDMXN

  • Por arriba de 20.0 se mantiene con preferencia compradora. 
  • Niveles de compra 20.0, 20.06, 20.14 hasta targets de 20.25
  • Niveles de venta 20.0 hasta 19.97 , 19.92 y 19.83

 

Saber más aquí.

 

 

Deja una respuesta