Fecha Actual:octubre 29, 2020

China-US: Guerra comercial, tecnológica y ahora financiera

China reducirá gradualmente sus tenencias de deuda estadounidense a unos 800.000 millones», dijo el jueves Xi Junyang, profesor de la Universidad de Finanzas y Economía de Shanghai. Las crecientes tensiones entre Washington y Pekín se han deteriorado en las áreas de comercio y tecnología y ahora se le suma el sector financiero. China vendería la deuda que posee de los EE. UU. utilizándola como arma contra la creciente presión americana.

Otra razón es también el riesgo potencial de incumplimiento en los Estados Unidos, ya que la deuda de la economía más grande del mundo se ha disparado a aproximadamente el mismo tamaño de su PIB, un nivel muy por encima de la línea de seguridad reconocida internacionalmente del 60%.

China, el segundo mayor tenedor de bonos del Tesoro americano, tenía $ 1.074 billones en junio, por debajo de los $ 1.083 billones del mes anterior. China está muy expuesta al dólar estadounidense y a los activos denominados en dólares. Sus reservas oficiales de divisas se situaron en 3,154 billones de dólares a finales de julio.

Proyecciones de mercado de la semana…

Regístrate para ver el contenido...Ir al Registro

Share

Deja una respuesta